Se lo investiga por liderar una supuesta asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria Punta Mogotes, del histórico complejo de Lomas de Zamora.
Jorge Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”, se negó a declarar en la causa en la que se lo investiga por liderar una supuesta asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
Castillo aseguró que en las últimas horas recibió amenazas y pidió a la Justicia protección para él y su familia. “Te va a pasar algo, cuidá a tu familia. Cuidado que te pueden hacer una maldad”, le habrían dicho al administrador de la feria La Salada.
Este jueves, el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, que investiga la causa por asociación ilícita y extorsión a feriantes en La Salada había comenzado a indagar a los 21 detenidos. En la madrugada de este viernes fue el turno de Castillo, pero el hombre eligió no prestar declaración en la causa, por recomendación de sus abogados.
Luego, Castillo fue trasladado nuevamente a la Alcaidía 3 de La Plata, donde permanecerá detenido hasta tanto se resuelva su situación judicial. El fiscal Scalera precisó este viernes en declaraciones a la prensa que “ayer fue una jornada muy intensa, se cumplió con las declaraciones en calidad de imputados de todos los detenidos”.
“En general, todos se negaron a declarar, salvo los dos efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires”, indicó. En referencia a la investigación, el fiscal dijo: “Se pudo establecer la existencia de distintas organizaciones criminales que operan en la zona de La Salada y que claramente responden a una lógica de crimen organizado”.
“Dentro de esas acciones desarrolladas por estas organizaciones, una de ellas es la ocupación ilegal del espacio público destinado a la instalación de puestos ilegales y al cobro ilegal de cánones, alquileres y servicios a los puesteros y comerciantes, como ser limpieza o seguridad”, mencionó.
La detención de Castillo tuvo lugar este miércoles a la madrugada en su casa de la ciudad bonaerense de Luján, donde se resistió a los tiros con una escopeta e hirió a un policía. Entre los arrestados están Hugo Castillo, hermano del “Rey de La Salada”, y dueño del paseo de compras Coty 3 que funciona dentro de la feria; Adrián Capazo Castillo, sobrino de Jorge y propietario del “Coty “4‘; y Leandro Castillo, hijo del administrador de Punta Mogotes.
Comentar post