El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, sostuvo que los argentinos quieren «instituciones de cara a la sociedad y no de espaldas», al exponer sobre los argumentos por los cuales el gobierno nacional impulsa la reforma judicial
Álvarez, acompañado por Susana Trimarco, presidenta de la fundación «María de los Ángeles», cerró esta noche la jornada «la sociedad le habla a la Justicia», donde se debatieron los alcances de la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional.
El secretario de Justicia de la Nación, al exponer en el teatro Alberdi, sostuvo que «vengo a pedir al poder político de Tucumán, compuesto por los poderes Ejecutivo, Legislativo y el Judicial, que resuelva el caso de Marita Verón y condene a los culpables”.
«Después de escuchar a Susana Trimarco me da una sensación de injusticia que se vive en Tucumán con una corporación o corporaciones que ella llama mafias», señaló el funcionario.
Álvarez destacó «la lucha espectacular de estas mujeres, las madres, las abuelas” y de dirigentes “como Cristina (Fernández de Kirchner) que están dando vuelta la historia de nuestro país».
«¿Cómo hacer para que las reflexiones jurídicas se vuelvan de cara a la sociedad y no de espalda a la sociedad?», preguntó el secretario de Justicia.
Y se respondió: «Es eso lo que tenemos que debatir cuando nos reunimos jueces, fiscales, abogados, ciudadanos, víctimas, argentinos y argentinas que queremos instituciones, como son hoy el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, de cara y no de espaldas a la sociedad como fue el Poder Judicial que tuvimos del 76 en adelante o como lo tuvimos en la década el 90».
«Ese Poder Judicial es el mismo que en todo el siglo XX nunca cerró las puertas, mientras las dictaduras aplicaban el terrorismo de estado secuestrando argentinos y argentinas o cerraban el parlamento o tomaban el Poder Ejecutivo», señaló.
«¿Porqué permanecía abierto? Porque tenía connivencia con ese pacto corporativo, que defendía intereses económicos para pocos», añadió.
Álvarez consideró que «hoy tenemos que poner las cosas sobre la mesa, tenemos que poner blanco sobre negro».
Por su parte, Trimarco sostuvo que quiere “que la Argentina cambie, que avance, que haya mejor justicia».
«Esperé 10 años para que se haga el juicio por Marita y cuál fue el resultado: nada. No quiero que otras personas pasen por esto», resaltó.
En ese marco, la madre de Marita sostuvo: «Debemos apoyar a Cristina en esta democratización de la Justicia porque ella quiere lo mejor para nosotros y nos da oportunidades a todos».
«No debemos traicionarla; es una buena presiente, mujer, madre», indicó.
Fuente: Telam
Comentar post