Tardará 24 horas en llegar al área de operaciones. Al no poder montar a bordo el minisubmarino, La operación se postergó para la madrugada de hoy. A las 14 horas estraría todo listo para que el buque zarpe y así dirigirse a la zona de búsqueda.
El buque de bandera noruega Sophie Siem tiene previsto zarpar a las 14 hacia la zona de búsqueda del submarino ARA «San Juan», luego de que en la madrugada de hoy se lograra subir a bordo al minisubmarino provisto por la Marina de Estados Unidos.
La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de hoy, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia.
Durante la noche del sábado se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron.La tripulación estadounidense del Sophie Siem comenzó a llegar al puerto de Comodoro Rivadavia a las 8 horas en cuatro combis especialmente fletadas para la delegación
Ahora solo restan dos trámites administrativos, el despacho del barco y la última revisión que debe realizar la Prefectura para verificar que todo esté en órden, dijo a Télam Diego Segovia, inspector responsable de la operación del montaje de la estructura que contiene al minisubmarino sobre el buque.
Esta mañana, en Comodoro Rivadavia el cielo permanece despejado con una temperatura de 17grados y corren vientos estables de 90 km/h, pero ya no influyen en los últimos aprestamientos del buque Sophie Siem para comenzar a navegar en alta mar.
El Sophie Siem demoró su salida, prevista en principio para las 17 de ayer, por no poder izar el minisubmarino que servirá para el eventual rescate de los 44 tripulantes del ARA San Juan, debido a la fuerza del viento que sopla a más de 50 kilómetros por hora en Comodoro Rivadavia.
En tanto, el robot submarino Panera Plus fue trasladado a la Argentina por el avión carguero ruso Antonov que aterrizó en Ushuaia -previa escala en Comodoro Rivadavia- y además transportó material de alta tecnología de inspección submarina que será embarcado una parte en la corbeta ARA «Rosales» y el resto en el aviso «Islas Malvinas», también de la Armada Argentina.
El Antonov An-124, la aeronave ruso-ucraniana fue enviada luego del llamado del presidente Mauricio Macri al líder ruso, Vladimir Putin.
Telam
Comentar post