La diputada de la Coalición Cívica calificó al vicepresidente de «oportunista político» y acusó a Cristina de liderar una «corporación de izquierda».
En declaraciones a radio Mitre, la diputada de la Coalición Cívica calificó al ex ministro de Economía de «mafioso», «gran corrupto» y «oportunista político», y acusó a la presidenta Cristina Fernández de «liderar una corporación de izquierda que habita en Puerto Madero, que tiene millones y millones de dólares».
Además, la ex candidata presidencial comparó a Boudou con el empresario Sebastián Forza, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez ocurrido en agosto de 2008, cuyos homicidios se vincularon con mafias de medicamentos involucradas en el tráfico de la efedrina.
«Este chico, el vicepresidente, es como Forza, que se quiso meter en las mafias y empezó la batalla. Él también es mafioso», apuntó Carrió.
Desde la oposición rechazaron la designación de Reposo como procurador General de la Nación.
La titular del GEN, Margarita Stolbizer, señaló que «sin antecedentes en el ámbito judicial, Reposo trabajó con Boudou en ANSES. Siguió con él al Ministerio de Economía. Llegó a la Sindicatura de la misma mano. Y ahora será quien dé instrucciones al fiscal que debe investigarlo».
Según la diputada, «como si ya no fuera suficiente el escándalo que envuelve al Vicepresidente de la Nación en sospechas de delito por tráfico de influencias, por detrás se advierte la voluntad complaciente de la Presidenta encubriendo a su elegido».
Por eso, Stolbizer afirmó que «los escándalos ya no exceden a la Presidenta, sino que la involucran directamente. Ella ha decidido poner el zorro a cuidar las gallinas».
Por su parte, el senador bonaerense por el interbloque del FAP Jaime Linares, aseguró que «con la designación de Reposo, queda en evidencia la voluntad del Gobierno de sostener a cualquier costo a (vicepresidente Amado) Boudou y garantizar su impunidad».
«La defensa corporativa de Boudou y el pliego de un colaborador directo de Amado en ANSES y en el Ministerio de Economía al cargo de los fiscales, deja ahora al descubierto que el Vicepresidente ha sido el brazo ejecutor de una decisión tomada por la máxima autoridad del Gobierno Nacional», insistió.
Por tal motivo, el senador por el Frente Amplio Progresista y dirigente del GEN afirmó que «rechazará el pliego» que designa a Reposo como Procurador General.
Comentar post