Moyano, Micheli y Buzzi intentarán «parar el país» con múltiples reclamos. La huelga alcanza bancos, cargas, recolección de residuos y oficinas públicas. Adhieren FAA y SRA.
El jefe de la CGT Hugo Moyano y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli intentarán «paralizar el país» desde las 0 del martes como reclamo a una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, entre otras reivindicaciones laborales. Al primer paro general multisectorial en el kirchnerismo se sumarán Federación Agraria (FAA) de Eduardo Buzzi, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
Los gremios anunciarios piquetes y cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires desde muy temprano: General Paz y Constituyentes, General Paz y Ricchieri, Puente La Noria, Puente Pueyrredón, Autopista La Plata y las estaciones Retiro y Constitución. A su vez, se bloqueará el paso Ruta 8 y 202, en la Panamericana altura Henry Ford, y en los accesos a las ciudades de Mar del Plata, Junín, Pergamino, San Nicolás y Bahía Blanca, entre otros distritos del interior.
Por su parte, la Federación Agraria prometió piquetes en las principales rutas de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Córdoba, Mendoza y Entre Ríos. Mientras tanto, el Sindicato de Camioneros adelantó la protesta, y los docentes se sumarán a la medida de fuerza, aunque con diferencias en el acatamiento.
El paro cuenta con la adhesión de la Federación Agraria Argentina (FAA), que podría volver a las rutas del interior de Córdoba. Agustín Pizzichini, titular de la Delegación Córdoba de FAA, aseguró que movilizarán a sus representantes al acto central, aunque anoche sus dirigentes analizaban tener presencia en Río Primero y Villa del Rosario no para cortar rutas, aclaran, sino para entregar volantes.
No habrá atención al público en los bancos y 700 hospitales públicos de todo el país no atenderán a los usuarios. Tampoco habrá abastecimiento a los supermercados ni tampoco recolección de basura, por lo que la Ciudad avisó que multará a vecinos que lo hagan.
La Justicia también estará paralizada: el gremio de los judiciales, a cargo del moyanista Julio Piumato, se suma. Otros trámites que deberán quedar postergados para el miércoles.
Transporte de carga y logística. El Sindicato de Camioneros montará “guardias” en las principales rutas de acceso a Córdoba Capital para evitar que choferes trabajen durante el día. La adhesión será total en transporte de carga y mercadería, transporte de correo y actividades de logística.
Comentar post