En el nuevo comedor de Casa Rosada se puede almorzar por $3. La Presidenta inauguró el lugar y almorzó junto a funcionarios. El secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, fue el encargado de pagar la módica cuenta de 18 pesos.
La presidente Cristina Fernández inauguró el nuevo comedor de la Casa Rosada, donde compartió un almuerzo con funcionarios, personal, granaderos y dependientes que trabajan en el edificio
En ese lugar, los empleados podrán almorzar por sólo 3 pesos.
Cristina compartió la mesa con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; Legal y Técnico, Carlos Zannini, y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el secretario privado de la presidenta, Pablo Barreiro.
El almuerzo se extendió por alrededor de 45 minutos, y atendida por sus mozos habituales, Carlos Aranda y Carlos Gómez, la Presidenta degustó un menú conformado por ensalada tricolor, pollo al horno y gelatina con frutas, acompañado con agua mineral.
El nuevo comedor, al igual que el anterior, también ubicado en el segundo piso de la Casa de Gobierno, sigue costando simbólicos 3 pesos, por lo que Zannini pagó los 18 pesos.
El local tiene capacidad para 90 personas simultáneamente.
Por su parte, el titular de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco Muiño, dijo a Cadena 3: “Sorprende que en el marco del congelamiento de precios e inflación nos vengan a decir que se coma a 3 pesos”.
“Tomando como valores de referencia los 500 precios congelados tampoco podríamos llegar a ese número final, ahí hay un fuerte subsidio de la Casa Rosada para que sus empleados coman por 3 pesos; lo cual no está mal, pero sí está mal que no se traslade a otras áreas”, expresó.
Y concluyó: “El gobierno termina reconociendo un aumento del salario vital y móvil del 25 por ciento con lo que reconoce la inflación y consecuentemente sepulta los índices del Indec”.
Fuente: Cadena3
Comentar post