Las ventas en supermercados cayeron 2,5% en mayo en forma interanual mientras en los centros de compras la baja alcanzó el 4,3%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
La encuesta de «Supermercados del Indec» realizada a partir de una muestra de 61 empresas distribuidas en todo el país, da cuenta de que la facturación agregada representa $26.644,0 millones, lo que constituye un aumento de 19,9% respecto a igual mes del año anterior e inferior a la variación del promedio de precios de la economía.
Las ventas en los supermercados retrocedieron un 2,5% en mayo pasado respecto de igual mes de 2016, mientras que en shoppings la merma fue de 4,3%.
#DatoINDEC
Supermercados: las ventas a precios constantes descendieron 2,5% interanual en mayo de 2017 https://t.co/vjNLsM8bPh pic.twitter.com/XSxJXKalRM— INDEC Argentina (@INDECArgentina) 20 de julio de 2017
En lo que respecta a las cantidades adquiridas por los consumidores, el organismo estimó una reducción de 4,3%, muy inferior al receso de 8,9% que había detectado en abril.
Las ventas acumuladas en los primeros cinco meses del 2017 registraron un total de $131.408,2 millones, lo que se traduce en un significativo aumento respecto al mismo período del año 2016 con un 20,2%, muy por debajo de la inflación de esa etapa.
Comentar post