Fue por un operativo donde se habrían ocultado pruebas y entre ellos están los jefes de un Comando Radioeléctrico. Qué dijo Binner de la «ruta de la droga»
En medio de la crisis institucional en Santa Fe por el caso del «narco-comisario», el jefe y el subjefe del Comando Radioeléctrico y otros siete policías de la ciudad santafesina de Pérez fueron detenidos por supuestas irregularidades en un operativo realizado en el barrio Cabin 9, en el límite con Rosario.
La información fue proporcionada por el ministerio de Seguridad provincial, y el hecho se produce en el contexto de la crisis generada por la detención de Hugo Tgnoli, ex jefe de la policía de Santa Fe, acusado de presuntos vínculos con el narcotráfico.
El viceministro de Seguridad, Matías Drivet, señaló a los medios que «todos los uniformados pertenecen a la comisaría de Pérez y serán indagados por la jueza de Instrucción Penal, Mónica Lamperti, de los Tribunales provinciales de Rosario, quien investiga el procedimiento aparentemente irregular».
El funcionario santafesino agregó que «el hecho se produce a partir de una denuncia de otro personal de la fuerza y se dio intervención a la División Judiciales de la Unidad Regional II» al parecer por ocultamiento de pruebas.
El operativo en el populoso barrio Cabín 9 se efectuó durante la noche del lunes pasado, donde fueron detenidos cuatro mayores y demorados dos menores a quienes se les secuestró un arma de fuego.
La ruta de la droga. El exgobernador santafesino Hermes Binner señaló hoy que «todos saben que la marihuana entra por la ruta 11 y la cocaína por la 34» y por eso reclamó acciones a la Justicia y al gobierno nacional. El ex candidato presidencial dijo que «asumen la responsabilidad política» que les corresponde, pero apuntó también contra la Justicia, «por no canalizar las denuncias que se realizan».
Binner volvió a insistir en que el narcotráfico «es un delito federal», y que por eso es la Nación la que debe combatirlo. «Lo que hace Santa Fe es colaborar y ayudar. Pero la provincia, que no tiene límites con otros países, está cruzada por más de 3 mil kilómetros de rutas nacionales, sobre las que tienen jerarquía las fuerzas de seguridad nacionales. Y estas instituciones se manejan de forma aislada con respecto a la Policía provincial, indicó el diario La Capital de Rosario.
Fuente: DyN
Comentar post