La balacera entre facciones de la Uocra y del Sindicato de Petroleros Privados en la ciudad santacruceña dejó como saldo, un muerto y 5 heridos. La policía informó que hay 31 detenidos.
A su vez, medios locales informaron por la tarde que la sede del Sindicato de Petroleros de Caleta Olivia estaba rodeada por la Policía provincial y que en su interior permanecía un grupo de trabajadores que hasta ese momento no habían querido abandonar la sede.
Facciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y del Sindicato de Petroleros Privados se enfrentaron este jueves a los tiros en pleno centro de la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, dejando el saldo de un muerto y cinco heridos, según el último reporte.
El incidente tuvo lugar en horas del mediodía, cuando en la ciudad estaba de visita el gobernador provincial Daniel Peralta.
Según informó el portal Opi Santa Cruz, el enfrentamiento tuvo lugar en la intersección de las calles Guemes y Lavalle, en las inmediaciones de la sede del Sindicato de Petroleros Privados. Además, se estipula que durante el enfrentamiento hubo de 25 a 30 detonaciones de bala.
Por el tiroteo, la policía local responsabilizó a integrantes de un grupo de la Uocra, pero aún se intentaban establecer las causas del incidente, ya que luego se notificó que el cruce no fue entre dos facciones del mismo gremio, sino contra los petroleros ante una presunta usurpación de la sede del sindicato de hidrocarburos.
Además, fuentes de la fuerza confirmaron que hay 30 detenidos por el hecho.
Comentar post