El precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz afirmó hoy que «comparte» con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, la idea de armar un frente electoral, y consideró que por eso «hay que definir las candidaturas de la oposición cuanto antes».
Sin embargo, Sanz advirtió que hay «una actitud por parte del Gobierno bastante reticente en cuanto al armado de las internas de agosto», dispuestas por la Ley Electoral sancionada a mediados del año pasado.
«En el caso particular del radicalismo, hay una ventaja que es la de poder consolidar nuestra política con otros aliados, para los cual hay que resolver cuestiones previas», sostuvo en declaraciones a radio La Red el presidente de la UCR, quien se tomará licencia en el cargo esta semana.
En este sentido, Sanz consideró que «el mecanismo más apto y democrático» para resolver esas cuestiones previas a la contienda electoral «es una elección interna en todo el país».
Por otro lado, el senador remarcó que este «no es un año de crisis o de emergencia, no es un año donde las elecciones estén definidas por factores externos como una crisis, sino que van a estar definidas por el debate de ideas».
Ya con un discurso electoral, Sanz afirmó que dos de los cuatro ejes de su propuesta de gobierno «tienen que ver con la seguridad ciudadana y el orden democrático, y el desarrollo para todos en lugar del crecimiento para pocos, con igualdad de derechos, obligaciones y oportunidades».
Las otras dos líneas de su oferta política, según dijo, apuntan a «la reparación institucional que el país se debe para tener una democracia fuerte y la inserción internacional de la Argentina para tener mayor presencia en el mundo».
No obstante, el senador advirtió: «este programa no es mío, es del radicalismo».
Comentar post