El presidente Mauricio Macri sostuvo este miércoles que el país está atravesando una «tormenta» y no una crisis «similar a otras del pasado» y que si bien el crecimiento «va a disminuir» su Gobierno «está haciendo el esfuerzo correcto» y «mantiene el rumbo».
«Muchos argentinos sienten frente a la tormenta que estamos atravesando que estamos afrontando una crisis similar a otras del pasado, pero yo creo que no es así: claramente estamos enfrentando una tormenta, pero arriamos las velas y estamos manteniendo el rumbo. Creo en el futuro que tenemos por delante y estamos haciendo el esfuerzo correcto», sostuvo Macri al responder preguntas en conferencia de prensa.
Al respecto, el Presidente sostuvo que «el crecimiento va a disminuir», pero se mostró confiado de que el país «va a retomar el crecimiento el año que viene y se va a volver a generar empleo».
«Hay cosas que no dominamos, como lo que puede pasar en el mundo. Pero tenemos mejores herramientas y más fortaleza para enfrentar estos vaivenes. Estamos atacando con la verdad sobre la mesa problemas estructurales», apuntó.
“Queda claro que por más que no haya sido tan fácil como pensábamos domar la inflación, por la historia, por la inflación incubada por el cepo, por las tarifas y por esta tormenta que devaluó la moneda, es una prioridad bajarla porque castiga al trabajador, a las pymes, a la industria”, sostuvo durante la conferencia de prensa en la residencia de Olivos.
El jefe de Estado dijo que en su gobierno están “comprometidos a que haya más inversión y el objetivo es claramente bajar la inflación y el plan con el FMI va en esa dirección”.
“Va a bajar más de diez puntos la inflación para el año que viene y estaremos en un dígito para el otro”, indicó el mandatario y afirmó que “tenemos que dejar de tener un Estado que gasta más de lo que pagamos de impuestos” y señaló que el proceso inflacionario es “una mochila que impide que el trabajo privado se pueda desarrollar”.
«Lo importante es que cada vez estamos más claros, con mejores herramientas, con más fortaleza para enfrentar los vaivenes que pueda tener este mundo volátil en el cual vivimos y también entendiendo cuáles son los problemas que hemos heredado no solo de gobiernos anteriores sino de décadas anteriores que son estructurales y que hoy estamos atacando con la verdad sobre la mesa» añadió.
Sobre los aportantes “truchos” a la campaña de Cambiemos en Provincia, Macri respaldó la decisión de María Eugenia Vidal de realizar una auditoría y pidió rever las leyes de financiamiento de campañas políticas.
Comentar post