La Justicia ordenó excavaciones y 14 allanamientos en Ciudad Evita para dar con el cadáver de Natalí Arias, desaparecida en marzo 2012. Encontraron siete kilos de droga en una casa… La pista sobre el destino de Jimena Natalí Arias, una joven madre que desapareció en marzo de 2012, sigue centrándose en el último lugar donde se la vio con vida: el barrio Ciudad Evita.
Ayer, la Policía y la Fuerza Policial Antinarco coparon el barrio, donde por orden del fiscal Gustavo Dalma se realizaron 14 allanamientos en domicilios “vinculados entre sí”.
En algunos domicilios, el fiscal ordenó excavaciones, con la hipótesis de que podría encontrar el cadáver de la chica que el 5 de marzo de 2012 desapareció a tres cuadras de su casa.
En medio del procedimiento, fueron hallados cinco kilos de marihuana y dos kilos de cocaína, pero Dalma aseguró que por ahora la investigación por la desaparición de Natalí no incluye la pista del comercio de estupefacientes …
Ciudad Evita, en el ojo del huracán. “Sabemos que Natalí Arias fue vista por última vez en el barrio. Sus pertenencias fueron halladas en domicilios de ese barrio. Tenemos pistas que consideramos certeras, y sospechosos de ese barrio. Por ahora, Ciudad Evita está en el centro de nuestra investigación”, explicó anoche Dalma, mientras esperaba la finalización del mega-operativo.
Ayer lunes, los efectivos de ambas fuerzas se desplegaron de manera simultánea en 14 domicilios cuyos habitantes tienen vínculos entre sí, según advirtió el fiscal Dalma. Con el barrio copado por la Policía, el fiscal decidirá en las próximas horas si amplía las ordenes de allanamientos hacia otras viviendas.
En este marco, Dalma recalcó que pese al hallazgo de una importante cantidad de droga, el posible crimen de la joven madre de tres niños no tendría nada que ver con el submundo del narcomenudeo: “Es posible que la droga haya estado presente si confirmamos un desenlace fatal, pero la participación de esta chica en la comercialización de drogas no es parte de ninguna línea de investigación”, detalló Dalma.
Desde el inicio del caso, hace más de cuatro años, la Fiscalía mantiene como hipótesis principal que Jimena Natalí habría sido abusada y asesinada, y su cadáver enterrado en alguna casa de Ciudad Evita, entre la noche del 5 y la madrugada del 6 de marzo de 2012, por un grupo de hombres que consumía drogas y alcohol en un domicilio del barrio.
En el inicio de la investigación, dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos y quedaron finalmente imputados por encubrimiento (están libres). La Fiscalía sostiene que ellos tenían un celular y zapatillas de Natalí. Ambos vecinos de Ciudad Evita tenían antecedentes.
Natalí Arias es mamá de tres niños que actualmente tienen 6, 8 y 10 años.
Ag. de Noticias: Dia a Dia
Comentar post