La Anses extendió el plazo que tenían los jubilados para solicitar el procedimiento abreviado para acceder al Programa de Reparación Histórica, se estableció el 31 de agosto de este año como nueva fecha de vencimiento. Abarca a los beneficiarios que cumplan los requisitos para solicitar el procedimiento abreviado previsto para los casos de más urgencia.
Se había dispuesto en principio el 30 de junio para que los beneficiarios que habían resuelto acogerse al beneficio y cobraban en tal sentido, para realizar los últimos trámites de confirmación en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
Pero este jueves, a través de una publicación en el Boletín Oficial, extendió el plazo para la realización del ‘trámite abreviado’ hasta el 31 de agosto de este año.
Los procedimientos abreviados son un mecanismo especial diseñado para que los beneficiarios con casos más urgentes accedan al reajuste de manera inmediata. Se establecieron en 2017 para abarcar a un mayor número de beneficiarios, especialmente a los que habían celebrado un acuerdo, pero no habían logrado el reajuste con rapidez.
Comentar post