La familia de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde el 1 de agosto, aseguró este miércoles que creen que el cuerpo encontrado durante la jornada del martes en el río Chubut, «se plantó» en ese lugar y recalcaron que el cadáver aún no está identificado.
En conferencia de prensa, Sergio, hermano de Santiago, recalcó que aún no se ha establecido en forma fehaciente la identidad de la persona encontrada y cuestionó el hallazgo, pues «antes no estaba ahí» el cuerpo.
Indicó que pudieron reconocer algunas prendas, pero que aún no tienen la identificación: «No voy a decir si es Santiago o no lo es porque no lo puedo identificar. Hasta que no sepa que es 100 por ciento su cuerpo, seguiremos buscando».
«Es muy raro que el cuerpo se haya encontrado ahí, hay que esperar», agregó Sergio.
Verónica Heredia, abogada de la familia Maldonado, aseguró que se aguardará «el resultado de la autopsia» y dijo no tener «explicaciones» sobre por qué recién en el cuarto rastrillaje en el Río Chubut dio resultado positivo y se encontró un cuerpo.
«No entendemos, no tenemos ninguna explicación física, menos jurídica, de por qué se encontró ayer este cuerpo, luego de que por cuarta vez se hizo un rastrillaje», afirmó Heredia durante una conferencia de prensa en Esquel, junto a Sergio y Andrea Maldonado.
El perito de parte de la familia de Santiago Maldonado, Alejandro Incháurregui, afirmó que el cadáver hallado ayer en el río Chubut tenía «Las ropas, y entre ellas un DNI de Santiago, no implican una identificación positiva de ese cuerpo», sostuvo el perito, quien indicó que el cuerpo será trasladado en la noche de este miércoles a Buenos Aires para realizar la autopsia.
Comentar post