Según informaron la Confederación Farmacéutica Argentina (Cofa), la Federación Argentina de Cámara de Farmacias (Facaf) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA), reclaman el pago adeudado de los laboratorios cuyos medicamentos son recetados a afiliados de PAMI.
«Producto del drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días, especialmente en la última semana, hemos coincidido en reclamar a la Industria Farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que se mantiene con las farmacias”, explica el comunicado.
De acuerdo con lo que informó María Isabel Reinoso, titular del Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires, la deuda que mantienen los laboratorios por los medicamentos del Pami supera los “1.100 millones de pesos” correspondientes al mes de abril. “Es agobiante la situación de las farmacias, cuando cobren habrán pasado por dos devaluaciones», se quejó en declaraciones a la AM 750.
Habiendo intimado a las Cámaras de la industria farmacéutica, han dispuesto que, de no saldar la deuda hasta este lunes, se verán forzados a restringir el servicio de las personas afiliadas a la obra social desde las cero horas del martes 11 de septiembre.
Comentar post