La fiscal Viviana Fein aclaró este mediodía que la puerta de servicio del departamento fue encontrado muerto Alberto Nisman tenía dos cerraduras, la superior estaba con llave y la inferior no estaba trabada y es la que abrió el cerrajero.
Fein dijo que «era una puerta blindada y la cerradura superior estuvo todo el tiempo cerrada con llave», y aclaró que cuando llegó el cerrajero el domingo por la noche «la madre ya la había abierto»
Dijo que, entonces, el cerrajero se limitó a trabajar en «una cerradura inferior, que tenía la llave del lado de adentro».
Ayer, el cerrajero declaró ante los periodistas que esa puerta de servicio del departamento de Nisman no estaba trabada con llave por lo que la pudo abrir rápidamente. (DyN)
La mandataria «es libre de pensar»
Fein afirmó que la presidenta Cristina Kirchner «es libre de pensar» que no fue un suicidio, pero remarcó que ella se ajustará a los resultados de la investigación que lidera junto a la jueza Fabiana Palmaghini.
En cuanto a la carta donde la mandataria dice estar «convencida» de que Nisman no se suicidó, la fiscal sostuvo: «Ella es libre de pensar como cualquier ciudadano. Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio».
«Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la juez que me acompaña», sostuvo la fiscal en diálogo con el canal de noticias Crónica.
Fuente: DyN
Comentar post