La jueza Fabiana Palmaghini rechazó hoy el pedido de la exesposa de Alberto Nisman Sandra Arroyo Salgado para apartar de la investigación por la muerte del fiscal de la causa AMIA a la fiscal Viviana Fein.
Así lo indicaron fuentes judiciales, las que precisaron que la magistrada dispuso que el expediente continúe delegado en Fein puesto que aún está caratulado como «muerte dudosa», es decir, no hay nadie imputado por el hecho que originó la investigación.
Arroyo Salgado, también jueza de San Isidro, había presentado este lunes un escrito en el Juzgado en el que denunciaba presuntas irregularidades y falencias en la investigación a cargo de Fein en estos casi dos meses que transcurrieron desde la muerte, puntualmente por la falta de concreción de algunas medidas y por haber supuestamente direccionado la causa hacia la hipótesis del suicidio.
Por ese motivo, en medio de duro enfrentamiento que mantiene con Fein por el rumbo del expediente, Arroyo Salgado había solicitado que la pesquisa sea asumida por la titular del Juzgado Criminal de Instrucción Número 25.
La jueza Palmaghini también desestimó un planteo que le formuló el abogado Maximiliano Rusconi, defensor del excolaborador de Nisman Diego Lagomarsino, sobre el peritaje del análisis del contenido los teléfonos secuestrados en el departamento del fiscal especial de la causa AMIA, que se encuentran suspendidos por un planteo de Arroyo Salgado, quien alegó razones de «privacidad».
Tras la resolución de la jueza, y hasta tanto haya definiciones en la causa, la investigación seguirá en manos de Fein, quien este miércoles avanzará con un nuevo peritaje en el despacho de Nisman en la UFI-AMIA, al que asistirá el perito oficial Enrique Prueger, especialista en criminología y recientemente incorporado por la fiscal en la investigación.
Mientras, la fiscalía se encamina a realizar una junta médica y una audiencia con criminalistas para zanjar las diferencias entre los estudios de peritos que Arroyo Salgado contrató en forma privada y que sostienen la idea de homicidio, y las pericias oficiales, que no descartan ninguna hipótesis.
Comentar post