El embajador de Ecuador en Argentina, Wellington Sandoval, solicitó al representante de la Cámara Ecuatoriana del Libro que retire del stand de Ecuador el libro escrito por los periodistas Christian Zurita y Juan Carlos Calderón. Así lo denunció Paradiso editores en vísperas de la inauguración oficial de la 37 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
El documento, junto con otras publicaciones, integra la muestra editorial ecuatoriana, que se exhibe en el stand ecuatoriano, ubicado en el Pabellón Amarillo, calle 4, número 2317.
Según Paradiso Editores, no existe ninguna razón para pedir el retiro del libro porque tanto la Convención Interamericana de Derechos Humanos como la Constitución de Ecuador, garantizan la libre circulación de los libros y la libertad de expresión.
Fabián Luzuriaga, presidente de la Cámara Ecuatoriana del Libro, rechazó la pretensión de Sandoval y por eso instruyó a su representante en la Feria de Buenos Aires para que mantenga en exhibición al libro ‘El Gran Hermano’ y que solicite al embajador ecuatoriano que entregue por escrito su pedido.
El sitio Perfil.com captó las imágenes de Pepe Torres, un funcionario del Ministerio de Cultura de Ecuador, que hizo gestos hostiles a la cámara y que negó que el libro «El Gran Hermano» esté a la venta en dicho stand. El medio informativo escribió que justo en ese momento llegó uno de los organizadores de la feria con una caja llena de ejemplares. Cuando la abrió y comenzó a retirar los libros que el gobierno del presidente Rafael Correa no quiere que lean, el hombre le dijo en un solo grito: «Ese libro aquí no se vende».
Por la publicación de esta obra, el presidente Rafael Correa demandó a sus autores por 10 millones de dólares. La publicación ya está en su tercera edición.
Comentar post