Califican de «inexplicables» las fortunas de Florencio Randazzo, Sergio Berni, Guillermo Moreno, Juan Manuel Abal Medina y otra decena de oficialistas.
Tal como estaba anunciado, la organización que representa a los fondos buitres difundió este mediodía un documento sobre la situación patrimonial de funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, en medio de la pulseada para lograr un acatamiento del fallo de Griesa sobre la deuda, o una negociación.
El informe, publicado por la ATFA, habla de presunto enriquecimiento ilícito de 14 funcionarios de la era K.
Quienes figuran primero son el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y el actual senador Juan Manuel Abal Medina.
También apuntan contra el subsecretario de Seguridad Sergio Berni.
Según la presentación, denominada «Indice de la riqueza de funcionarios del gobierno Argentino», Randazzo duplicó sus ingresos entre los años 2008 y 2011, pasando de 1,3 millones de pesos a 2,5 millones en ese lapso.
En cuanto a Moreno, dice sus ingresos aumentaron desde 500.000 pesos en el 2008 a 2 millones en el 2011.
El nucleamiento indicó en el documento que “el patrimonio neto personal de cada uno de estos funcionarios exhibe incrementos importantes y muchas veces inexplicables, lo que plantea una serie de preguntas acerca del proceso de enriquecimiento de cada uno”.
Comentar post