El titular de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti, aseguró este lunes en diálogo con los periodistas que el precio de la carne «no aumentará en los próximos meses».
Así lo confirmó Schiariti luego de la reunión que sostuvieron este mediodía los representantes de la Mesa de Ganados y Carnes con el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno.
«Desde diciembre de 2015 hasta hoy la inflación fue del 90% y el aumento del 50%», declaró tras el encuentro el titular de la Cámara de la Industria de Carnes (CICCRA), Miguel Schiariti. Sin embargo, aseguró que el producto «no va aumentar en los próximos meses», tras indicar que «hay un aumento de oferta muy importante que ha generado que se pudieran aumentar las exportaciones» en un 60%.
«Se le contó al presidente que aumentó la producción entre 8% y 10%, las exportaciones y el consumo 6%, y el precio de la carne quedó muy por debajo de la inflación», detalló el dirigente y afirmó que «afortunadamente las exportaciones evitaron que el precio de la carne cayera, porque si no el precio de carne y el novillo hubiera caído, lo cual no hubiera sido una buena noticia, a pesar que el público se contentara».
Durante la reunión le plantearon a Macri las diferencias entre la industria para el consumo interno y la exportación por la implementación del Remito Cárnico Electrónico (REC) que buscará llevar adelante la AFIP a partir del 1 de septiembre próximo.
Al respecto, Schiariti afirmó sobre dicha medida que «no es un buen momento para aplicarla», a pesar de que «el Estado insiste», y sostuvo que «si no se blanquea al carnicero es de difícil aplicación».
Macri, durante la reunión estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.
Comentar post