La hija del doctor Ricardo Hans, pionero en este tratamiento en Formosa, recordó cómo su padre ganó el mote de “loco” por haber apostado a este y otros adelantos médicos.
Gabriela Hans, hija del doctor Ricardo Hans, pionero que trajo la primera cámara hiperbárica a Formosa, dijo que el hecho de que el Gobierno incluya una entre el equipamiento del Hospital Evita, más que un reconocimiento a la visión de su padre, es “un gran beneficio para la gente”.
“La cámara hiperbárica es un adelanto en todo sentido, que tiene mucha utilización en el mundo y mi papá logró el reconocimiento de esas prácticas en las obras sociales. Esto fue todo un logro, porque él demostró en su momento la utilidad de esta cámara con pacientes con diabetes, evitando amputaciones, y un caso emblemático de recuperación de una gangrena gaseosa”, dijo Hans a La Mañana.
Adelantos
Agregó que su padre “estaba en el tiempo equivocado” porque “lo miraban raro” y llegaron a apodarlo “el loco Hans”, por los adelantos médicos que promovía, incluida la cámara hiperbárica. Por esto, su hija abogó por mayor apertura de la comunidad médica a esta terapia de resultados probados.
“El era un estudioso, se preparó mucho para su profesión y creo que el hecho de que traigan la segunda cámara a un hospital público, más que un reconocimiento a papá es un gran beneficio a la gente, porque hay muchos con diabetes y que se van a ver beneficiados con este equipo”, señaló.
Finalmente añadió: “papá no buscaba reconocimientos, sino que el paciente tenga mejor calidad de vida y no sólo una solución para su enfermedad. Cuando papá falleció, ni IASEP ni las otras empresas quisieron cobrarnos el traslado del avión sanitario. Dieron por cancelado todo. Por eso creo que a pesar de que en vida pelearon mucho, cuando él se fue, fueron atentos con mamá y la Casa de Formosa en Buenos Aires tuvo una excelente actitud”.
Fuente: La Mañana
Comentar post