El PRO arrasó con Rodríguez Larreta, pero hay balotaje… El PRO volvió a recibir un fuerte apoyo de los porteños y Rodríguez Larreta hizo gran elección. Irá ante Lousteau a segunda vuelta. Recalde, 3º.
Claro, contundente y edificante. Así fue el triunfo que alcanzó el PRO en las elecciones para elegir al jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El candidato oficialista, Horacio Rodríguez Larreta, logró un sólido triunfo, con 20 puntos de ventaja sobre el segundo, aunque eso no le alcanzó para evitar el balotaje. De esta manera, el actual jefe de gabinete porteño tendrá que enfrentar en segunda vuelta, a desarrollarse el próximo 19 de julio, a Martín Lousteau (ECO), quien quedó segundo, por delante de Mariano Recalde (Frente para la Victoria).
Visiblemente emocionado, y en concatenación con la noticia que su mujer Bárbara está nuevamente embarazada, Rodríguez Larreta señaló: “Es emocionante ver tanto apoyo y cariño de la gente, a quienes agradezco por haber ido a votar una vez más”. El candidato del PRO alcanzó el 45.6 por ciento de los votos, contra el 25,6 de Lousteau y el 21,7 de Recalde.
RODRÍGUEZ LARRETA
«Nunca se ganó en primera vuelta en Buenos Aires. Después de casi 8 años trabajando, es un orgullo que la gente nos de semejante apoyo. Ahora hay que seguir en campaña y pensar en la segunda vuelta. Le seguiremos contando a la gente nuestras propuestas».
De acuerdo a estos resultados, los primeros puntos a tener en cuenta en relación a estas tres fuerzas son los siguientes: el triunfo del PRO toma dimensión porque es la primera vez que Mauricio Macri no figura en la boleta del partido; ECO logró instalarse como la segunda fuerza sin más inercia que la que el propio Lousteau logró generar; duro golpe para el kirchnerismo, que ni siquiera con la presencia de uno de los mayores referentes de La Cámpora logró hacer pie y, mucho menos, desestabilizar al oficialismo porteño.
El propio Recalde rápidamente salió a reconocer la derrota y a felicitar a sus rivales por la elección que realizaron. Aunque el detalle es que inició su alocución haciendo referencia a que los buitres habían perdido en Grecia
Claro que toda esta situación excede la atención de los vecinos porteños, ya que la mirada debe ser mucho más profunda, en función del impacto que lo ocurrido ayer pueda tener en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en nuestro país.
VOTOS CLAVES
30,8 es el porcentaje que no votó ni por Rodríguez Larreta ni por Lousteau. Son los que buscarán tentar, de cara al venidero 19 de julio.
Fuente: Dia a Dia
Comentar post