Gendarmería se sumó a la protesta por el recorte salarial, agentes de esta fuerza se sumaron al reclamo que realizan desde ayer los efectivos de la Prefectura Naval Argentina. Demandan un «sueldo digno»
Cientos de prefectos coparon ayer las entradas de dos sedes de la fuerza en la ciudad de Buenos Aires, en protesta por los cambios en la forma de liquidar sus sueldos. El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, sostuvo dos reuniones y pidió 24 horas para resolver el tema, ya que la medida implementada por decreto presidencial apunta en realidad a reordenar la escala salarial. Al principio hubo acuerdo pero en la segunda reunión se cayó lo pactado en el edificio Guardacostas, sobre avenida Eduardo Madero 235, “por la radicalidad de los asistentes”, confió una fuente
Ministerio de Seguridad. Anoche un equipo de la cartera de Economía revisaba la liquidación hecha en Prefectura Naval sobre la base de un decreto, mientras la presidenta Cristina Kirchner se reunía en la quinta de Olivos con los ministros de Seguridad y Economía, Nilda Garré y Hernán Lorenzino, y funcionarios de la fuerza.
Fernando, cabo primero de la Fuerza, advirtió que la situación «ya no da para más» y ejemplificó que «hay cabos que están cobrando 3.100 pesos».
«Estamos solicitando la presencia de más gendarmes», sostuvo el efectivo, quien se encontraba desde las 5 junto a medio centenar de compañeros en el edificio Centinela, en la Avenida Antártida Argentina 1480, barrio porteño de Retiro.
El cabo manifestó que están «en una situación muy crítica».
«Queremos un sueldo digno y mejoras en las condiciones laborales, dignidad para todo el personal de la fuerza», explicó a Radio 10.
Por su parte, un grupo de efectivos de la Prefectura Naval Argentina seguía afuera del edificio Guardacostas, para denunciar que la aplicación del decreto 1307 les redujo el sueldo entre un 30 y un 60 por ciento por la eliminación de adicionales.
Ayer, fracasaron las reuniones con representantes del Gobierno, como las mantenidas con el viceministro de Seguridad, Sergio Berni, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Comentar post