Las avionetas que transportaban la droga partirían de una pista de aterrizaje clandestina
Una vez más el narcotráfico hace evidente su establecimiento en el país. Luego de realizar un fuerte operativo, personal de Gendarmería Nacional secuestro 300 kilos de cocaína en la localidad Santo Tomé de Corrientes.
La droga encontrada era transportada en dos avionetas que habían partido de Bolivia y tenían como destino Brasil, los implicados en el hecho fueron un total de 10 personas, entre ellos argentinos y extranjeros.
La detención se produjo luego de descubrir una pista clandestina de aterrizaje, desde donde partirían las avionetas. El fiscal Benito Pont informo respecto a esto, «Tenían una logística importante», así también señalo que la pista estaba “muy bien hecha”.
En el lugar se encontró un camión tanque con bomba utilizado para proveer de combustible a las aeronaves. Así también se hallaron diversos tipos de armas entre ellas uno de los más modernos fusiles automáticos norteamericanos.
Lo cual deja en evidencia porqué Argentina es a nivel mundial el tercer país después de Brasil y Colombia en exportar droga, de acuerdo al reporte mundial de drogas de este año de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga.
El operativo llamado “Ciervo Blanco” lleva en marcha varios meses por lo cual este secuestro es el resultado de un cuidadoso trabajo de investigación del personal de Gendarmería.
Las avionetas que transportaban la droga partirían de una pista de aterrizaje clandestina
Fuente: Melina Salazar
Comentar post