El gobernador de San Juan, fue sometido ayer a una traqueotomía con el objetivo de quitarle en los próximos días el respirador artificial y además abrió los ojos, en un signo de mejoría de su estado de salud, que no obstante sigue siendo «reservado».
En el séptimo día de internación en el Hospital Rawson de la capital provincial, el secretario de Información Pública del gobierno sanjuanino, Luis Amín, dio a conocer un nuevo parte médico en el que se comunicó que el gobernador permanece con «signos vitales estables» y con «pronóstico reservado».
«Se le practicó una traqueotomía como parte de la extracción progresiva de respirador, pero continúa con asistencia mecánica», agregó Amín al leer el parte.
En el informe médico también se indica que continúa la «reducción progresiva» de los sedantes y que los signos vitales de Gioja siguen «estables» y su función renal es «normal».
En tanto, Gastón Gioja, hijo del mandatario, reveló que su padre abrió los ojos ayer en la sala de terapia intensiva donde se encuentra internado, lo que fue tomado por la familia como una señal de mejoría.
Comentar post