El gobernador de San Juan continúa internado en terapia intensiva con politraumatismo grave, conectado a un respirador mecánico y «sin variantes en su evolución», según consigna el parte médico dado a conocer ayer.
La novedad es que el mandatario está «subfebril con febrículas, pero estable hemodinámicamente» y con un tratamiento de antibióticos acorde a los resultados de los «cultivos de secreciones bronquiales, que se mostraron sensibles a esquema antibiótico actual».
Gioja «continúa con asistencia respiratoria mecánica en proceso de progresivo destete» y por eso el parte médico destaca que «su pronóstico continúa siendo reservado», aunque con «presión y ritmo cardíaco normales, sin apoyo de drogas vasoactivas, drenajes pleurales bilaterales y abdominal permeables, con bajo débito y función renal normal».
Finalmente, el parte médico leído por el subsecretario de Información Pública, Luis Amín, indica que el gobernador sanjuanino «tiene buena tolerancia a la nutrición enteral, con progresión de la misma y aumento gradual del volumen y disminución de la nutrición parenteral con buena funcionalidad intestinal».
Gioja sufrió graves heridas luego de que el helicóptero en el que viajaba se precipitó hace dos semanas y desde ese momento está internado en terapia intensiva.
Comentar post