La «falsa médica» Giselle Rímolo fue condenada a nueve años de prisión por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos. Le quedan por cumplir siete años de reclusión.
El Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC7) condenó este martes a nueve años de prisión a Giselle Rímolo -quien permanecerá en libertad hasta que el fallo quede firme- por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud que produjo una muerte”, decenas de estafas y “ejercicio ilegal de la medicina”.
En la misma resolución el tribunal también condenó a cuatro años de prisión a Fabián Rímolo y absolvió a las médicas Magdalena Martínez y Susana Beatriz Secardini y el farmacéutico Ricardo Rodolfo Delgado.
Rímolo comenzó a ser investigada en 2001 por «estafas reiteradas y ejercicio ilegal de la medicina» a raíz de las actividades de un instituto de estética corporal, que supuestamente atendía como facultativa cuando no tenía título habilitante para ello. Su caso se conoció por una cámara oculta realizada por Telenoche investiga.
Su situación se complicó luego de que familiares Liliana Díaz, una de sus pacientes, que falleció en junio de 2001, denunciaran que la muerte fue consecuencia de la medicación suministrada en la clínica de belleza que regenteaba la entonces novia del locutor Silvio Soldán.
Rímolo fue procesada en 2003 por los delitos de homicidio, jefa de asociación ilícita, tráfico de sustancias peligrosas para la salud y 60 casos de estafas a pacientes que eran atendidos en Cidene, su clínica para adelgazar, convencidos de estar ante una médica con título habilitante para ejercer la profesión.
Fuente: Télam-La Nación
Comentar post