La presidenta envió un mensaje a los precandidatos nacionales del Frente para la Victoria, a quienes les reclamó «un baño de humildad y ubicación» de cara a las elecciones nacionales de este año.
«Le cumplimos el sueño a la gente», aseguró la presidenta Cristina Fernández para expresar su felicidad en la inauguración del hospital en Chaco. «Cuando bajé del helicóptero, un hombre morocho me saludó y me dijo ´hoy los chaqueños también somos argentinos´. Me pegó, porque eso es algo que sólo podemos saber los que estuvimos en el Interior profundo», aseguró
En otro tema, la mandataria dijo: «Según informe del Instituto Nacional del Cáncer, la muerte de los chicos que padecen esta enfermedad disminuyó un 50 por ciento desde 2009. Este es un logro que se suma a la disminución de la mortalidad infantil», afirmó la mandataria.
La presidenta además dijo que Argentina «el mejor país en Latinoamérica para ser madre», luego de que la organización Save the Children publicara que el país «ocupa el número 36 en el mundo» respecto de la mortalidad materno-infantil, durante la inauguración de un hospital pediátrico en Resistencia, Chaco.
El índice «evalúa la mortalidad materno infantil, cantidad de años de educación formal, ingreso per cápita y participación de las mujeres en el Gobierno», recordó Cristina y afirmó: «no sé si habrá sido publicado en algún diario, o ha ocupado en las noticias».
A través de videoconferencias, inauguró el stand argentino en la 56ta. Bienal de Arte de Venecia 2015, saludó la llegada al puerto de Buenos Aires de los nuevos coches 0km para línea Roca y con Puerto Tirol, y dejó inaugurada la instalación del primer obrador troncal de Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA) en la localidad chaqueña de Puerto Tirol.
«Es un orgullo inaugurar un hospital el mismo día en que nació Evita, la embajadora de los pobres. Esto gobierno continuó las políticas que inició el general Perón», aseguró el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien compartió escenario junto a Cristina.
Según se informó, el nuevo centro asistencial demandó una inversión total de $229.431.152,18 y permite dotar a la provincia de un centro sanitario de referencia a nivel regional que será clave para optimizar la atención materno-infantil y saldar una histórica demanda del sistema sanitario provincial, se indicó.
Comentar post