Rogelio Frigerio, y la mayoría de los gobernadores coincidieron ayer en el «avance» de las negociaciones entre el Gobierno nacional y las provincias para instrumentar un nuevo pacto federal fiscal, que terminará de acordarse hoy durante un encuentro de los mandatarios provinciales con el presidente Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
Previo a la reunión con el presidente, Frigerio y los gobernadores buscarán ajustar en una segunda parte del encuentro mantenido ayer las cuestiones -y detalles- que no quedaron debidamente cerrados durante una negociación que demandó varias horas de discusión en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la ciudad de Buenos Aires.
«Soy optimista porque creo que estamos cerca de firmar con los gobernadores; la mayoría está de acuerdo en terminar con la litigiosidad de la política y en que se resuelvan los problemas en una mesa de diálogo como la que hemos generado en estos casi dos años de gestión», señaló Frigerio.
Por su parte, el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, afirmó: «Estamos cerca de lograr un acuerdo».
Según informaron desde el área de prensa del ministerio del Interior, al margen de este tema, ya hay acuerdo en: Fondo del Conurbano (la plata la pone el gobierno nacional).
Derogación del Art. 104 de ganancias.
Cheque al 100% a la Anses.
Rebaja de impuestos distorsivos (IIBB y sellos).
Acompañar la ley de responsabilidad fiscal.
Incluir el financiamiento del déficit de las cajas previsionales no transferidas.
Coparticipación del revalúo.
Comentar post