La opositora CGT Azul y Blanca que lidera el gastronómico Luís Barrionuevo decidió que mañana mismo le reclamará al Gobierno, un «aumento salarial del 35% » para los trabajadores activos para este año y un «sueldo mínimo de 2.300 para todos los jubilados».
El barrionuevismo -que responde políticamente a Eduardo Duhalde- adelantó además que le reclamará al Gobierno «la inmediata restitución de $3.500 millones, de los aportes de las obras sociales sindicales que retiene el Gobierno».
En consonancia, Pablo Micheli, titular de la CTA, afirmó que «bajo ningún concepto los aumentos de sueldos de este año tienen que ser inferiores al 30 por ciento, basado en lo que dicen los economistas respecto del costo inflacionario del 2010″.
Micheli, quien preside la CTA tras una larga pelea judicial con el candidato del Gobierno, Hugo Yaski, también reclamó «la urgente convocatoria al Consejo del Salario» y pidió «la efectivización del 82% móvil para el pago de haberes para los jubilados y pensionados y su actualización como lo disponga el Consejo del salario».
Comentar post