Laura Alonso aún no encuentra inconsistencias en el patrimonio de Macri. La funcionaria del PRO sigue sin ver irregularidades, pese a que el Presidente ya está imputado por lavado de dinero en la Justicia.
La titular de la Oficina Anticorrupción (AO), Laura Alonso, confirmó que el organismo a su cargo sigue «analizando» si existieron inconsistencias en la declaración jurada presentada por el presidente Mauricio Macri.
A pesar de los comentarios de la funcionaria, el Presidente está imputado por lavado de dinero en la investigación de los Panamá Papers. La causa contra Macri está a cargo del juez federal Sebastián Casanello y la fiscalía de Federico Delgado analiza sus declaraciones por inconsistencias, luego de la investigación de Economía Política y El Destape.
«Hay una actuación abierta con algunas cuestiones que se plantearon allá por el mes de febrero y algunas preguntas que se hicieron a su contador, y se está analizando, como se debería haber hecho en todos los casos» de funcionarios de alto rango, señaló Alonso.
La ex diputada macrista expresó por radio La Red que «el análisis hay que hacerlo y también le hemos reclamado esta semana por nota al secretario Legal y Técnico de Presidencia el envío del contrato de fideicomiso que, aparentemente, habría firmado el Presidente, pero todavía en la OA no lo recibimos y por eso lo reclamamos».
En abril pasado, en medio de la polémica por la aparición de sociedades offshores a su nombre, en el escándalo de los «Panamá Papers», Macri había anunciado su decisión de ceder la administración de su fortuna a un «fideicomiso ciego». Días atrás, el Presidente fue denunciado en la causa de los «Panamá Papers» por «sistemáticas omisiones maliciosas» en las declaraciones juradas que presentó desde 2005.
La acusación fue realizada por el diputado nacional del Frente para la Victoria Darío Martínez, en una ampliación de denuncia ante el fiscal Delgado, ante quien aseguró que Macri habría omitido declarar su verdadera participación en sociedades anónimas y que habría notificado propiedades y terrenos por valores inferiores a los reales.
Esta mañana, Alonso ratificó que la oficina a su cargo todavía analiza si existen inconsistencias de las declaraciones juradas del mandatario: «Es el trabajo que tenemos que hacer en la OA y el resultado puede ser negativo», indicó.
Fuente: Ag. Noticias (Dt)
Comentar post