Macri no ve a Cristina como su principal opositora. “Estuvo muy ausente en los últimos meses, ¿no?”, opinó. Dijo que está tranquilo por Panamá Papers y que ya no hay impunidad. El presidente, Mauricio Macri, sugirió que no ve a Cristina Fernández como su principal opositora política, pese al respaldo que la expresidenta recibió desde que regresó a Capital Federal.
Ante una pregunta concreta al respecto, el jefe del Estado respondió de manera escueta: “Estuvo muy ausente en los últimos meses, ¿no?”.
Sobre la situación judicial de la expresidenta, que hoy deberá declarar ante el juez Claudio Bonadio, Macri admitió: “Se trata de una expresidenta y eso tiene un peso específico. Pero espero que todo transcurra como corresponde, en el ámbito judicial”, remarcó.
Sobre las movilizaciones que hubo el lunes pasado cuando llegó a Capital Federal y que se repetirán hoy en Tribunales, Macri expresó: “Me parece muy bien que un grupo de adherentes la reciban y acompañen en este tramo de su vida política y frente a la requisitoria judicial. Creo que está en su derecho ese recibimiento”.
El Presidente aceptó preguntas de los periodistas, cuando concurrió ayer a un acto en Quilmes para anunciar obras de infraestructura. Estuvo acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente local, Martiniano Molina.
En ese marco, Macri negó tener vinculación con una nueva sociedad offshore en Panamá y reiteró que está “tranquilo” en relación a la causa en la que se encuentra imputado, por su vinculación con una firma inscripta en un paraíso fiscal.
“No tengo ninguna (relación), me enteré recién de que existía”, respondió el jefe del Estado al ser consultado si tenía vinculación con la sociedad Macri Group que también surgió en la investigación periodística denominada Panamá Papers.
Macri remarcó: “Yo estoy muy tranquilo, está todo sobre la mesa. Ha vuelto un espacio de mayor libertad para investigar, desde el 10 de diciembre. Tanto que la Justicia ha imputado al Presidente que les está hablando, y el Presidente tiene que contestar, y nadie se tiene que enojar”, estableció.
Por ello, señaló: “Acá, cada uno está cumpliendo un rol, sobre todo si uno está tranquilo, como lo estoy yo, de las cosas que me han preguntado; lo que estamos marcando es que se acabó la impunidad en el país”, remarcó Macri.
Aumentos de tarifas
Dolor. El presidente Mauricio Macri aseguró ayer que es a él a quien más le “duele” y le “desespera” haber aplicado aumentos en las tarifas. “En forma irresponsable, el gobierno anterior fue destruyendo la prestación de servicios públicos y a mí me duele tener que hacer los aumentos. Me gustaría bajarlas, no aumentarlas”, dijo.
Fuente: La Voz
Comentar post