«La no aplicación de la Ley de Medios nos deja un sabor agridulce» A cuatro años de la sanción de la Ley de Medios, el vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, reclamó
A la Corte Suprema la plena aplicación de la norma sancionada por el Congreso en 2009, actualmente congelada por una presentación del monopolio Clarín.
«En estos cuatros años nos quedó un sabor agridulce. Es mucho lo que hemos hecho y mucho lo que falta con la aplicación de la ley», afirmó desde Tecnópolis, donde encabeza un acto con el titular del AFSCA, Martín Sabbatella.
«¿Cuál es la inconstitucionalidad de una ley que pasó por un proceso constitucional ante de ser aprobada?», se preguntó.
«Esta democracia tiene la necesidad de la vigencia plena de la ley que surgió del trabajo conjunto, diverso y plural de miles de reuniones para pulirla, que la Presidenta mandó al Congreso y fue votada por amplia mayoría», señaló Boudou.
El exministro de Economía agregó, al referirse a la situación judicial de la normativa que se estancan en la Corte desde mayo, que «los fallos a medida y la dilación muchas veces permiten sostener situaciones injustificadas».
Asimismo, el vice remarcó que la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual generó nuevos puestos de trabajo en la industria, que se vieron reflejados en la última feria televisiva del Mipcom realizada en Francia. «En Cannes vimos productos argentinos que fueron producto de esta ley», destacó y recordó que la 26.522 generó «más y mejores puestos de trabajo».
Ante, Boudou remarcó que después del gobierno de Néstor Kirchner «tuvo que venir el de Cristina Fernández para profundizar las transformaciones».
Por la tarde, al hablar en un acto en el que se inauguró una sucursal del Banco de la Nación en El Calafate y otro en Comandante Piedra Buena, como así también un centro ambiental en la primera de esas ciudades, Boudou expresó que la Presidenta «cada día está un poquito mejor (de su operación el lunes) y dentro de poco estará con nosotros».
El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, afirmó en El Calafate que «tenemos un liderazgo insustituible que se llama Cristina Fernández de Kichner».
Remarcó que «éste es el equipo de la Presidenta» y manifestó su «tristeza» porque «hubo un accidente de helicóptero y falleció la diputada Margarita Ferrá de Bartol y sufrió fuerte golpes el gobernador José Luis Gioja».
«Desde acá te deseamos que te recuperes `Flaco», le deseó Boudou al gobernador de San Juan.
Fuente: Ambito
Comentar post