«No pueden imponernos a los empresarios una ley de prohibición de los despidos» Así lo remarcó Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA). Además, recordó que a diferencia de 2008 -donde se perdieron 70 mil empleos- ahora el empresariado tiene «una conducta de cuidado del empleo».
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, dijo que «no tiene sentido» una ley de prohibición de los despidos y que «no se puede imponer» a los empresarios una legislación de ese tipo.
«Nosotros no creamos empleo y no hay crecimiento de la economía desde 2011. En la crisis de 2008 se perdieron 70 mil puestos de trabajo industriales y ahora fue la mitad. Esto significa que hubo una conducta responsable, una conducta de cuidado del empleo», explicó.
Funes de Rioja sostuvo: «No tiene sentido una ley de prohibición de los despidos, no pueden imponer eso». «Estamos todos en la defensa de la empresa, de la industria que es valor agregado y trabajo argentino», expresó.
Por otro lado, aclaró que los empresarios «firmamos evitar despidos sin causa, hay que leer bien el acuerdo del gobierno y la CGT». «En la empresa se tiene o no tiene trabajo, producción y ventas. Cuando estás trabajando al 60% quiere decir que hay un 40% de capacidad ociosa y que está en una situación complicada», agregó.
«Somos optimistas con respecto al futuro pero no va a venir de la noche a la mañana ni para todos los sectores al mismo tiempo, ya hay sectores que están repuntando y arrastran industrias vinculadas», concluyó.
Fuente: d 26
Comentar post