«Seguiré mientras Dios me dé fuerzas», dijo Fayt.»Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud», señaló el miembro de la Corte, en alusión a los cuestionamientos del Gobierno nacional.
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt afirmó en declaraciones difundidas hoy por una radio porteña que se encuentra «bien» y «trabajando como siempre».
«Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre», dijo Fayt, a través e tres audios difundidos por el programa Gente de Derecho, que se emite por Radio América.
Además, el magistrado dijo: «Seguiré así mientras Dios me de
fuerzas».
Y agregó: «Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido».
En los últimos días, el Gobierno nacional cuestionó la capacidad de Fayt, de 97 años, para continuar en su cargo en la Corte Suprema.
Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que en el máximo tribunal «hay una suerte de quinto miembro, que es el doctor Pablo Hirschmann, un letrado que trabajó a la par de (Julio) Nazareno cuando era presidente de la Corte y que ahora trabaja con el doctor Fayt».
Tras reiterar que «nadie dice exactamente cómo está» el ministro de la Corte Fayt, Fernández planteó que se requiere que los magistrados «brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud».
Sobre la situación futura de la Corte, advirtió que ahora «va a tomar decisiones entre tres, porque Fayt no va a venir, si no estaba viniendo ya».
Por otra parte, y en el marco de los rechazos de la oposición sobre las críticas que surgen de Balcarce 50, el subsecretario de la Tercera Edad del Ministerio de Dearrollo Social porteño, Claudio Romero, emitió una carta abierta en respaldo al magistrado.
El subsecretario de la gestión PRO sostiene que Fayt fue víctima de una «constante discriminación y humillación pública», al tiempo que remarcó que «no se debe tolerar ni permitir el abuso o maltrato de ninguna índole hacia nuestros referentes de la vida».
Fuente: Cadena 3
Comentar post