«La falsa polarización aleja de la verdad», remarcó Lousteau. El líder de ECO dijo a que el PRO y FPV “se encerraron sin la riqueza de la diversidad”. Criticó las encuestas. Adelantó que en las PASO votará a Sanz y, si gana Macri, a Stolbizer.
Tras la segunda vuelta electoral en la Ciudad de Buenos Aires, el ex candidato a jefe de gobierno porteño de ECO, Martín Lousteau, afirmó este lunes que en el país hay una “falsa polarización que aleja de la verdad”.
En una entrevista con, Lousteau afirmó que tanto el PRO como el Frente para la Victoria (FPV) “se han encerrado en sus lugares sin la capacidad de la riqueza de la diversidad”.
En ese marco, el ex ministro de Economía subrayó que “Argentina tiene una riqueza que el enojo o la frustración pareciera anular”.
“Estamos polarizando artificialmente el país desde hace tiempo. Es lo que nos ocurre cuando estamos enojados. En Argentina, es blanco o negro. Eso anula mucho, genera intolerancia, menos riqueza y menos capacidad de progreso”, señaló.
Sobre este punto, se explayó: “Hay un espacio por reconstruir, que es el de una tranquilidad para poder pensar las cosas. Pero debemos salir del enojo para eso, porque, cuando uno se enoja, no elige, sino que reacciona”.
Por otra parte, Lousteau anunció que, como dirigente «independiente», en las PASO del 9 de agosto apoyará al precandidato presidencial de Cambiemos Ernesto Sanz, pero aclaró que, si el radical pierde y no llega a octubre, no votará por Mauricio Macri en las generales.
Si bien los partidos que acompañaron a Lousteau en el frente porteño ECO integran a nivel nacional Cambiemos -espacio en el que competirán por la candidatura presidencial Macri, Sanz y Elisa Carrió-, el economista anticipó que no respaldará al jefe de gobierno el 25 de octubre si éste se impone en las primarias.
«Si Sanz le gana a Macri, voy a votar a Sanz. Si Carrió le gana a Sanz y a Macri, voy a votar a Carrió. Si Sanz y Carrió pierden con Macri, la voy a votar a Margarita Stolbizer», explicó Lousteau.
Además, aclaró que, así como él votará por Sanz en las PASO, su ex compañero de fórmula, Fernando Sánchez, se inclinará por Carrió, mientras que el legislador electo Roy Cortina irá con Stolbizer, del espacio Progresistas.
En ese marco, Lousteau diferenció al frente ECO, al que calificó como «socialdemócrata», del PRO que -según dijo- es una «fuerza conservadora».
Consultado acerca de si creía que el kirchenrismo se había equivocado al no pronunciarse por ninguno de los dos candidatos de cara al balotaje, el diputado nacional señaló que el Frente para la Victoria «fue coherente con lo que dijo desde el inicio de la campaña».
«Es paradójico que (Mariano) Recalde diga que ganó y perdió Macri, que (Daniel) Scioli nos felicitara y que (Sergio) Massa piense que con lo que sucedió ayer se abrió la ancha avenida del medio», ironizó el ex ministro de Economía. Y completó: «Alguno tendrá que reconocer que ECO hizo eco entre los ciudadanos porteños».
El ex candidato criticó fuertemente a las encuestadoras, al insinuar que existió una intencionalidad política detrás de sus números y recalcó: «Fue una elección entre dos contendientes. Es difícil errarle por tanto».
En la conferencia que brindó en las oficinas de su bloque en Rivadavia al 1800, Lousteau destacó su performance electoral e indicó que el balotaje de este domingo fue el «más reñido de la historia de los balotajes de la Ciudad».
No obstante, si bien se mostró conforme con los resultados, afirmó: «Mucho se dijo de que nosotros festejábamos, pero nosotros queríamos ganar».
Fuente: Cadena 3
Comentar post