Macri sobre Ganancias: “Vamos a fijar un nuevo mínimo no imponible”. El presidente electo ratificó además que aplicará una política cambiaria que deje sin efecto las distintas cotizaciones del dólar. También se refirió al fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. «Es razonable, pero lo tendrían que haber tomado hace 10 años», sostuvo.
El presidente electo, Mauricio Macri, afirmó que «en los primeros días de diciembre» se fijará «un nuevo mínimo no imponible» en relación al impuesto a las Ganancias y destacó que “hay categorías que no volverán a pagar».
Sin embargo, descartó cambios en las escalas: “No es algo que haya prometido. Lo que prometí es ajustar el mínimo no imponible, todo lo demás surgirá si notamos que ayuda a la economía. Aparecerán impuestos y desaparecerán otros. Tenemos que impulsar las economías regionales e impulsar a las Pymes. Ratifico mi compromiso de cuidar los empleos que tenemos y generar nuevos”.
El líder de Cambiemos afirmó que el 10 de diciembre sus funcionarios «tomarán posesión y verán dónde estamos», al tiempo que se quejó de que «la Presidenta cree que comienza la transición el 10 de diciembre». Por esto adelantó: «No vamos a tomar muchas decisiones el 11 de diciembre».
Un sólo dólar
En una entrevista brindada al canal TN, el presidente electo dijo que «vamos a tener un tipo de cambio único lo antes posible, que es lo que destraba la economía argentina. Somos un país que produce y genera dólares, encima hay stock de dólares acumulados en poder del público producto de la estafa que ha sido la inflación”, destacó Macri y sostuvo: “Vamos a generar confianza para que esos dólares se vuelquen a la producción”.
El fallo de la coparticpación
También hizo referencia al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) debe pagar a las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis, la totalidad de los fondos que les corresponde en concepto de coparticipación federal de impuestos, sin los descuentos que aplica en la actualidad y que fueron objetados por esos distritos.
“El fallo de la Corte es razonable, pero lo tendrían que haber tomado hace 10 años y no esperar hasta ahora para que se acumulen las cosas. Ya dije que no tenemos soluciones mágicas”, afirmó Macri, visiblemente molesto con la decisión del Máximo Tribunal.
Fuente: La Mañana
Comentar post