Scioli se definió como jefe de su campaña y desafió a Macri a confrontar modelos. El candidato presidencial volvió a cuestionar a su rival del balotaje por ir «cambiando el discurso» e insistió en que durante los debates con Macri quedarán evidenciadas las «visiones distintas». Además, remarcó su liderazgo: «Yo estoy al frente de mi campaña.»
El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió ayer con su equipo de trabajo para delinear algunos ejes del final de la campaña, de la cual, remarcó en declaraciones televisivas, está «al frente».
Además, recibió a intendentes del Conurbano que ganaron sus municipios el último domingo, cuestionó a su rival en la segunda vuelta, Mauricio Macri, por su «demagogia» y por ir «cambiando el discurso», y aseguró, con respecto a la definición del 22 de noviembre y las chances del FPV, que «el antimacrismo es muy fuerte».
«Él se la pasó en el marco de la campaña largando permanentemente iniciativas que son de una demagogia y poca sustentabilidad desde el punto de vista social y económico, usted lo sabe muy bien, o a ver, explíqueme: ¿cómo hace para sacar los impuestos, sacar las retenciones, levantar el cepo, sostener la inversión social y los subsidios? A ver explíquemelo,
(Marcelo) Bonelli, o pregúnteselo a él», inquirió al periodista de TN durante una entrevista. E insistió: «Pero pregúnteselo, porque hay que repreguntar a veces algunas cuestiones, por más que uno esté en campaña».
«Cuando se dicen las cosas de esta manera y se va cambiando el discurso, lo que antes se estaba en contra, ahora se está a favor, y eso es lo que está en discusión, mis prioridades son los humildes, los trabajadores, la clase media; y evidentemente la prioridad de él ha sido salir a pagar a los fondos buitre, la concentración en unos pocos del poder económico», disparó Scioli.
Más temprano también había hablado con Radio 10 en donde reforzó la idea de que es él el que está al mando de su campaña presidencial, y también volvió a diferenciarse de Macri. «Tenemos dos visiones de país, dos caminos hacia el futuro.
Ahora quedó nítidamente expresado en dos dirigentes que tenemos distintas prioridades y distintas convicciones sobre el rol que el Estado, a partir de lo que yo coherentemente vengo sosteniendo», dijo el gobernador.
Y al hablar sobre su relación con la presidenta Cristina Fernández insistió sobre un eje que ya había advertido el lunes al sostener que, a partir de ahora, iba a ser «más Scioli que nunca». «Después de 12 años, en los que yo vengo participando con las más altas responsabilidades dentro del proyecto político y haber puesto lo mejor de mí en distintos tipos de circunstancias -arrancó-. Aparte, una cosa, yo puedo escuchar a todos, hablar con todos, pero ¿sabe quién decide? Yo.
No hay nadie que puede influenciar en mí como para hacerme cambiar una opinión.»
«No hay mayor demostración de confianza entre dos dirigentes que ella depositó en mi la responsabilidad de la candidatura presidencial y yo la estoy llevando adelante defendiendo políticas que desde mi punto de vista el pueblo argentino.
Las decisiones de la campaña las tomo yo. O, siendo presidente, las tomaré yo a partir del 10 de diciembre, y de acá al 10 de diciembre las decisiones del Ejecutivo nacional las toma la presidenta», aclaró. Hoy, Scioli sería recibido por Cristina en la Casa Rosada.
Liderazgo
«Hay operaciones, dimes y diretes, están los machos del ‘off de récord’. Pero yo estoy al frente de mi campaña. Soy el responsable de mi candidatura y tengo el teléfono abierto las 24 horas para aclarar dudas», aseveró Scioli en declaraciones a Radio 10, en las que indicó que «nadie puede influenciar» en sus decisiones.
Una de esas decisiones es la de salir a buscar, en las próximas semanas, nuevas adhesiones. Algunas, de gobernadores de distintas provincias, fueron anunciadas ayer (ver aparte). «Me voy a focalizar en unir la mayor cantidad de voluntades. Si hay alguien especialista en integrar, acercar posiciones, buscar siempre con sentido positivo, soy yo», explicó.
El equipo de trabajo del postulante del FPV se reunió ayer dos veces, una con Scioli y otra con algunos integrantes del Gabinete provincial y otros colaboradores, con el objetivo de avanzar en la campaña que se llevará adelante desde aquí hasta el 22 del próximo mes.
En el segundo encuentro estuvieron, por ejemplo, la ministra de Gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez y su par de Trabajo Oscar Cuartango, junto a otros dirigentes del oficialismo que ya trabajan para el sciolismo, como el presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y el titular de la ANSES Diego Bossio. También estuvo en ese encuentro el presidente de la Fundación DAR, José «Pepe» Scioli.
El candidato también recibió a intendentes del Conurbano en las oficinas porteñas del Banco Provincia y los felicitó «por sus triunfos en las elecciones del pasado domingo». Concurrieron Ariel Sujarchuk de Escobar, Mariano Cascallares de Almirante Brown, Juan Zabaleta de Hurlingham, Gabriel Katopodis, reelecto en San Martín, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas.
Mañana, Scioli concurrirá a Tucumán a participar del acto de asunción del gobernador electo Juan Manzur. Si bien el candidato ganó en esa provincia, perdió 45 mil votos el domingo y la intención es recuperar terreno en un distrito sacudido por las denuncias mediáticas de fraude.
Debate
Scioli confirmó ayer, además, que participará en dos debates junto a su contrincante Mauricio Macri: el organizado por Argentina Debate, en la Facultad de Derecho de la UBA para el domingo 15, que ya había sido anunciado el lunes, y otro en el canal de cable Todo Noticias, que se hará cuatro días antes.
Con respecto a esto, el candidato del FPV se preguntó con qué Macri le tocará enfrentarse en las exposiciones. «¿Con el que dijo que estaba a favor de pagarles a los fondos buitre y que estuvo en contra de la recuperación de los fondos de las AFJP? ¿Con el que estaba en contra de la recuperación de Aerolíneas y de los ferrocarriles?».
«Acá -agregó- vamos a una gran final con dos visiones de país distintas y (es bueno) que las familias argentinas puedan conocer directamente de los candidatos cuáles son nuestras ideas.» En ese sentido, se mostró confiado con el resultado electoral e instaló una idea nacional: «El antimacrismo es muy fuerte.»
Perotti: «Están dadas las condiciones»
El senador nacional electo por el Frente para la Victoria (FPV), Omar Perotti, sostuvo que con el «proyecto de amplitud» que propone el candidato presidencial Daniel Scioli «está la posibilidad de contener a los sectores» que se volcaron a otros postulantes en la primera vuelta de las elecciones nacionales del domingo, que se definirán en un balotaje el próximo 22.
«Están dadas las condiciones para que Scioli se convierta en el próximo presidente de la Nación», dijo Perotti en declaraciones a radio Del Plata, en las que afirmó que «hay una posibilidad enorme en atraer a quienes optaron por otro candidato aún sabiendo que no tenía posibilidad de ganar».
Para Perotti, la clase política está frente a un «electorado exigente» al cual «no va a ser fácil seducir con expresiones de marketing o de buena voluntad».
«En el proyecto de amplitud que planteó Scioli está la posibilidad clara de contener a estos sectores. Scioli es la persona que deberá convocar y generar los acuerdos necesarios, y que tiene las condiciones para ser garante de ese cumplimiento», indicó.
Según dijo el senador electo por Santa Fe, esta semana «empieza una elección totalmente distinta a la que vimos hasta aquí, en la que hay que analizar las posibilidades claras de hacia dónde va el país, y que quien lo conduzca garantice gobernabilidad y tenga experiencia».
«Confiamos plenamente en la personalidad de Scioli para cualquier momento difícil o para cualquier instancia de definición. Estamos convencidos de que hay mucho por crecer», concluyó.
«Se juegan dos modelos diferentes»
La gobernadora electa de Santa Cruz, Alicia Kirchner, afirmó que en el balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre Daniel Scioli y Mauricio Macri «se juegan dos modelos diferentes de país, uno con el pueblo adentro y otro con el pueblo afuera».
«Tenemos que trabajar muy fuerte militando en todo el país para que los compañeros Scioli y (Carlos) Zannini sean la fórmula ganadora», dijo la actual ministra de Desarrollo Social en una entrevista que publicó ayer el diario Página/12.
Para Alicia Kirchner, las dos opciones en pugna son: «O seguir desarrollando el país con la gente adentro o volvemos al modelo que se generó en décadas anteriores y culminó en el fracaso con la Alianza».
«Acá sí creo que se juegan dos modelos diferentes. Y eso tiene que ver con el pueblo adentro o afuera», dijo la mandataria electa con el 51,58 por ciento de los votos de la provincia.
La gobernadora electa dijo que de aquí al 22 de noviembre «hay que militar muchísimo» y reconoció que «a veces es todo tan rápido que los argentinos sin querer podemos tener miradas individualistas y creemos que hay cosas que son por el logro propio y no por un proyecto colectivo».
«Quizá lo decimos mal o no lo sabemos explicar. Creo que es una cuestión de militancia. Es la militancia que podemos tener en charlas de a dos. En lo cotidiano. Tenés que hablar con todos, pero hay que diferenciar algunos caminos. Yo no puedo estar cerca de los dirigentes del modelo neoliberal. No podemos compartir espacio porque eso confunde a la gente», indicó la ministra.
Consejos y alineamiento
JORGE CAPITANICH: El gobernador chaqueño e intendente electo de Resistencia, Jorge Capitanich, consideró que el candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, debe expresar «la continuidad y a la vez expectativas de cambio», y «tiene que ser capaz de unificar el concepto de cambio».
En conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno sostuvo que Scioli «debe impulsar el voto propositivo» con «medidas concretas que vigoricen la capacidad de atracción de votos» con el objeto de ofrecer un «menú de opciones para la continuidad y cambio e imponerse en segunda vuelta».
También señaló la necesidad de que el candidato oficialista capture «el voto ideológico» porque el 65% «es peronista, pan peronista o protoperonista o el voto radical que puede expresarse en el movimiento nacional, popular y democrático. O sea el voto ideológico tiene valor.»
FABIANA RÍOS: La gobenadora de Tierra del Fuego expresó ayer su preferencia por Daniel Scioli ante el balotaje del 22 de noviembre que el gobernador bonaerense disputará con el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri. «Entre Scioli y Macri, y sobre todo entre lo que expresa el Frente para la Victoria (FPV) y lo que simboliza Cambiemos, claramente mi cercanía es con la mayoría de las políticas públicas sostenidas a lo largo de este tiempo por el partido gobernante”, aseveró.
Fuente: Tiempo Argentino
Comentar post