La agenda de feriados de 2012, junto a sábados y domingos, llega al récord de 121 días de descanso. Por cada tres días trabajados tendrá un jornada libre.
El año próximo, los argentinos trabajarán menos y descansarán mucho más, aunque eso también se traduciría en que sean menos productivos y pierdan chances de mejorar sus ingresos.
Por cada tres días laborables tendrán uno libre. El calendario de 2012, según publicó en su página web el Ministerio del Interior, marca 18 feriados nacionales, al igual que sucedió este año.
Pero la diferencia sustancial para el año que viene es que la cantidad de fines de semana largos se incrementará de ocho a diez.
Así, el total de días de descanso, teniendo en cuenta también los fines de semana ordinarios, se elevará al número récord de 121, un tercio del año.
Sólo en enero y marzo no habrá días feriados en jornadas laborables, es decir, de lunes a viernes. El 24 de marzo, por ejemplo, que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia y está catalogado como feriado inamovible, caerá sábado. Septiembre, en tanto, es el único mes que estará libre de festividades.
Comentar post