El ENACOM, informo que el 18 de octubre es la fecha límite para nominativizar las líneas de celulares prepagos.
Se trata de una política activa para reducir drásticamente los robos a celulares, que es el principal delito en la Argentina, al tiempo que se busca realizar un aporte sustancial a la inteligencia criminal.
En efecto, desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayeron en un 20% los robos a celulares y se espera dar un salto aún más significativo en los próximos meses, cuando se reduzca al mínimo el mercado negro de dispositivos, que es el utilizado por los delincuentes para introducir chips no registrados y así cometer los hechos delictivos más complejos en materia de narcotráfico, secuestros o robos más sofisticados.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que «somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación», y comentó que otros países centrales, como el caso de Gran Bretaña, se comunicaron con la Argentina para conocer este «innovador y eficiente sistema para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes del mundo».
En diálogo con los periodistas, y reflejado por Infobae, la ministra contó que hicieron operativos donde se encontraron hasta 1000 chips y su secretario de Seguridad, Gerardo Milman, sostuvo que «había cientos de chips registrados bajo el nombre de Pato Donald, que ya fueron dados de baja».
Si tenés una línea prepaga, tenés que registrarla. Marcá *234# y seguí las instrucciones #TuLíneaEsTuya pic.twitter.com/Nce1TQ3dRy
— ENACOM (@ENACOMArgentina) 10 de octubre de 2018
Por su parte, Silvana Giudice, titular del ENACOM, explicó que la medida para registrar las líneas prepagas «ayudará a mejorar la conectividad, a hacerla más eficiente, a lograr un funcionamiento del ecosistema de telefonía móvil más depurado en todo el país».
A esa información, Giudice le agregó que a los usuarios con líneas no registradas pero activas les está llegando en forma permanente mensajes para que lo hagan antes del 18 de octubre.
De las 60 millones de líneas celulares que hay en el país, 35 millones son prepagas y, dentro de éstas, se alcanzó hasta ahora que se registren el 60%, es decir, aún quedan entre 14 y 15 millones de líneas que no están nominativizadas y que podrían ser bloqueadas.
Cómo registrar la línea prepaga
Los que deban hacer el trámite tienen que llamar al *234#, con el número de IMEI (el código para conseguirlo es *#06#) y los datos del titular. Para denunciar un robo, se puede llamar al *910.
Comentar post