Los usuarios tengan celulares de prepagos y no los hayan registrado ante el Ente Nacional de Comunicaciones, podrían ser dados de baja desde mañana.
Deben hacerlo quienes tienen líneas prepagas. Una línea prepaga es aquella no sujeta a un ciclo fijo de facturación, que se habilita mediante la carga de dinero de modo anónimo.
La razón principal es eliminar aquellos números anónimos que se utilizan para hacer delitos, como los secuestros virtuales. En Argentina hay unas 60 millones de líneas de teléfonos móviles: unas 30 millones son prepagas.
Desde el Ente regulador de las comunicaciones en Argentina (ENACOM) informaron que si el usuario marca al *234# y ese número ya está registrado saltará una alerta informándolo. Si no, habrá que ingresar nombre, apellido y DNI y contestar algunas preguntas. En el caso de Nextel el número es *228.
Si el chip prepago fue adquirido después de mediados de 2017, el sistema automáticamente ya obligó al usuario a registrarse con su nombre y DNI, por lo que no deberían volver a hacer el trámite.
Comentar post