Se celebra el Día del Nutricionista. En el marco de la celebración, la Fundación Cardiológica Argentina brinda consejos para mantener una alimentación saludable.
Especialsitas resaltaron la necesidad de mantener una alimentación equilibrada como base de un estilo de vida saludable en el marco de la conmemoración del Día del Nutricionista, que se celebra el lunes.
La fundación Cardiológica Argentina advirtió que «la clave está en la selección» de los alimentos, la «moderación en el tamaño de la porción y frecuencia de consumo» de comidas y bebidas. En ese sentido, apuntó que la alimentación «debe ser igual para todos: baja en grasas, y moderada de azucares y sodio».
Tras señalar que «ningún alimento cuenta con todos los nutrientes, vitaminas y calorías necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo», la fundación que integra la Sociedad Argentina de Cardiología aconsejó «una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes». Para ello, los nutricionistas recomendaron elegir alimentos entre «los 5 grupos básicos: vegetales y frutas, carnes y huevos, aceites y grasas, lácteos y harinas y cereales».
Los especialistas sugirieron también «realizar todas las comidas» del día, «consumir más de un litro y medio de agua» diarios y «prestar atención a las formas de cocción», además de «moderar el consumo de sal, aún en personas sanas».
Asimismo, instaron a «aumentar el consumo y la variedad de los vegetales y furtas tanto crudos como cocidos», comer «una porción de carne al día» e «incorporar dos porciones de lácteos, preferentemente descremados», junto con cereales y huevos.
Fuente: Día a Día
Comentar post