Para Moyano, «Macri no está cumpliendo con los compromisos de campaña» El secretario general de la CGT Hugo Moyano afirmó que «sería una injusticia» que no se modificaran las escalas del impuesto a las Ganancias, al referirse al anunció que este viernes realizó el presidente Mauricio Macri, quien dijo que recién el año que viene se tratará el tema.
«Si eso es así, se pueda discutir en el Congreso, sin que se transforme en una escribanía como en el gobierno anterior», dijo Moyano a Radio Mitre.
«Si eso es así (Macri) no está cumpliendo con los compromisos de campaña, de cualquier manera hay proyectos de ley que hablan de esta cuestión y se discutirán en el Congreso», subrayó.
Moyano dijo además que «si no se modifican las escalas sería mantener una injusticia con la cual entendíamos que el Gobierno quería salir de esta situación del impuesto al trabajo. Esperemos, todo en su medida y armoniosamente, decía alguien que sabía mucho».
Consultado sobre el anuncio realizado el jueves, el titular cegetista destacó que «nosotros ya veníamos conversando de este tema y había quedado el compromiso del gobierno en dar una respuesta, lógicamente los sindicatos y los dirigentes hubiésemos querido más alto el monto del tope».
«De cualquier manera me parece un paso importante el que se ha dado, en el comienzo de un gobierno que hace algo más de 60 días está conduciendo los destinos del país y ha comenzado a dar algunas respuestas», señaló.
El sindicalista añadió que «todo lo que tiene una respuesta, aunque no cubran toda la pretensión, es algo importante. El hecho de incorporar al salario familiar a muchos padres a los que no se les pagaba es algo importante, evidentemente es un avance».
Consultado sobre el impacto de las medidas en las discusiones paritarias, Moyano adelantó que «vamos a ver la inflación cuando llegue el momento de la discusión, vamos a ver cuál es su incidencia».
Además, criticó a los dirigentes gremiales y políticos que reclaman una paritaria superior al 30% al señalar que «hay que esperar. No podemos adelantarnos a los hechos; es lo mismo que muchos que pretender que ahora el gobierno de respuestas en apenas 60 días de mandato».
Por otra parte y ante una consulta vinculada a los despidos en la órbita del Estado, Moyano opinó que «para uno siempre es lamentable que se despida a trabajadores, porque la gente no va por casualidad a tomar un trabajo, va porque necesita para vivir».
«Pero también hay que decir -agregó- que ha habido casos en los que fueron contratados políticamente, y desgraciadamente a veces cuando se producen estos hechos pagan justos por pecadores».
Fuente: Ámbito
Comentar post