El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, destacó hoy la importancia de la megamuestra «Tecnópolis» y dijo que la intención del gobierno «es mostrar a la población el resultado de la inversión total que se realiza en ciencia y tecnología», que en los últimos 8 años «pasó de 800 a 6 mil millones de pesos».
En cuanto al desarrollo específico de proyectos científicos, Barañao dijo que cuando asumió en el 2003 como presidente de la Agencia de Promoción de la Ciencia, «teníamos 30 millones de dólares de presupuesto y ahora tenemos 300 millones».
Explicó que ese monto se utiliza exclusivamente para «financiar proyectos de investigación, tanto en sector publico como privado. Es para investigación no para pagar sueldos o construir edificios», acotó el funcionario en declaraciones a Radio Uno.
Aseguró que en términos absolutos «los investigadores cuentan en la actualidad con más fondos que los que tuvieron nunca y esto se refleja en el apoyo de toda la comunidad científica a esta gestión en particular».
«Hemos pasado momentos muy difíciles en la ciencia argentina», indicó Barañao, y recordó que «hubo un momento en que un investigador cobraba 50 dólares por mes».
Dijo que en el pasado los investigadores «eran perseguidos y tenían que dejar el país, tenían que radicarse en el exterior por motivos económicos o eran considerados prescindibles y se los mandaba a lavar los platos».
Apuntó que, por el contrario, «hoy hay apoyo para los investigadores» y dijo que la megamuestra Tecnópolis «es justamente la prueba contundente de lo que el país puede hacer en ciencia y tecnología y nos marca una ventana a un futuro promisorio».
Comentar post