El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y de Salud, Juan Manzur, fueron imputados por presunto homicidio a raíz de la muerte por desnutrición de un niño qom de siete años, Néstor Femenía, ocurrida en enero de este año.
“Homicidio por comisión de omisión en la persona de Femenía” es la caratula por la que quedaron imputados los ministros del gobierno nacional, agregando además el abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público según informó la agencia DyN
Femenía sufrió un cuadro de desnutrición avanzada y tuberculosis pulmonar. Sin embargo, el Jefe de Gabinete y ex gobernador de Chaco, Jorge Capitanich caracterizó como “un caso aislado”.
Rolando Núñez, coordinador del Centro de Estudios Nelson Mandela, había lanzado un llamado a las autoridades para que se ocuparan urgentemente del tema, cuestionando la falta de responsabilidad oficia.
“Repetimos que este fallecimiento nos interpela a todos y pone al descubierto como se gobierna en Chaco y en Argentina. Este fallecimiento responsabiliza a los dos gobiernos dado que el programa de lucha contra la tuberculosis es vertical, o sea que compromete al gobierno nacional y a cada gobierno provincial, en distintos tramos o eslabones”, contaba el médico.
La denuncia contra los funcionarios había sido presentada Adrián Rois, un dirigente del Frente Renovador porteño.
Comentar post