El juez Rodríguez ordenó las medidas sobre Nélida Caballero, ex asistente del ex ministro, y le prohibió salir del país. No pudo justificar ingresos por 2 millones de pesos.
El juez Luis Rodríguez dispuso este lunes la inhibición de los bienes de Nélida c, la ex cocinera del ex ministro kirchnerista Julio De Vido.
También ordenó el embargo y secuestro de cinco autos que fueron adquiridos por Caballero y le prohibió salir del país. La ex empleada de De Vido gastó casi $900.000 en autos (cuya valuación actual sería $ 2 millones) mientras que contaba solo con un salario mensual de $8.500.
Además Caballero compró una propiedad que -de acuerdo a la Unidad de Información Financiera (UIF)- pagó $1.800.000, una operación concretada en efectivo.
El informe del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia presentada ante el juez Rodríguez, que abarca seis años de investigación entre 2011 a 2016 inclusive, mostró que las diferencias de patrimonios no justificados en función de ingresos y consumos de la ex cocinera de De Vido es de $2.005.630,99. Al no poder justificar la adquisición de siete vehículos y una propiedad, la justicia avanzó sobre su “sospechado patrimonio”.
Una de las primeras cosas que indica el informe pericial es que hay «claros indicios» de la relación de De Vido como empleador y Caballero. «En presentaciones como tarjetas de crédito, bancos, registros de la propiedad automotor, compañías de seguro». La ex cocinera de De Vido puso como domicilio «el hogar de los Sres. De Vido y Minnicelli en Libertador 2277».
Comentar post