La contribución de la industria online en la Argentina es la de más rápido crecimiento entre los países del G-20: 24,3% anual.
Los datos corresponden a informes elaborados por The Boston Consulting Group y McKinsey, que fueron dados a conocer durante el Google Press Summit que se desarrolla en Santiago de Chile.
El 2,2%, equivalente a 29.000 millones de pesos, iguala a la industria de internet con la de hoteles y restaurantes, en aporte al PBI, y representa cerca de la mitad de lo que aporta el sector de la construcción a la economía del país.
La Argentina se ubicó en primer lugar a nivel regional por sobre Brasil (1,5%) y México (1%).
La investigación calculó en cada país los gastos en bienes y servicios vinculados al mercado de Internet en las categorías consumo privado, gasto público, inversión privada y balanza comercial.
Consumidores 2.0
El consumo privado explica el 47% de la generación de riqueza a través de Internet en Argentina, un atributo que se repite en casi todos los países. A nivel local, esta categoría es alimentada por el comercio electrónico, el desarrollo de software y el gasto en dispositivos móviles, equipos, conectividad e infraestructura.
Los 26 millones de usuarios argentinos utilizan redes sociales y buscadores en tasas más altas que sus pares de la región. Por ejemplo, en el país hay 17 millones de personas que utilizan Facebook y el 71% visita regularmente portales de noticias, comparado por el 61% de otros países latinoamericanos.
Un párrafo aparte se lleva el comercio electrónico local. Según el trabajo, la compra-venta en línea de productos y servicios representó U$S 1000 millones, un 40% más respecto a 2010.
Comentar post