La justicia resolvió intervenir el Sindicato de Petroleros por un pedido del gobierno provincial. Es como respuesta al paro que lleva 22 días. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, convocó a una conferencia. El líder de una de las facciones del gremio amenazó con nuevas medidas.
La justicia santacruceña intervino ayer el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz por pedido del gobierno provincial tras 21 días de conflicto que mantiene paralizada la producción hidrocarburífera.
El pedido de reposición lo presentó el fiscal de Estado, Carlos Ramos ante el juzgado de Instrucción N° 1 de Caleta Olivia a cargo del juez Mario Albarrán.
La medida fue presentada por la provincia ya que considera que «hay una situación anárquica dentro del sindicato, incumplimiento de una conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y sumado a los graves perjuicios económicos que este conflicto acarrea para la provincia» sostuvo Raúl Santibañez, secretario de Trabajo de Santa Cruz.
Trabajo
Como consecuencia de esta medida, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, convocó a una conferencia de prensa de «carácter urgente» en la sede de la cartera laboral.
El Ministerio de Trabajo ya había intimado al gremio a levantar las medidas de fuerza bajo pena de recibir sanciones e incluso perder la personería gremial. El sindicalista petrolero Héctor Segovia aseguró que no va a renunciar y se opuso a la intervención del gremio que pidió el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta.
El secretario general del gremio dijo que le llamó «poderosamente la atención» las declaraciones del mandatario provincial y ratificó que para cambiar la conducción del sindicato «tendrán que esperar las elecciones del año que viene».
Comentar post