YPF, Total Austral, Pan American Energy y Wintershall Energía anunciaron la inyección de capital para la explotación de shale gas en tres concesiones conjuntas que poseen en el yacimiento neuquino.
El anuncio formal se realizó en las oficinas de YPF y fue difundido a la prensa en simultáneo por Total Austral. Destaca que el proyecto para «acelerar la producción de gas no convencional en la provincia de Neuquén» contempla un plan de «inversiones por USD 1.150 millones hasta diciembre de 2021 que se sumarán a los USD 500 millones invertidos entre 2014 y 2016, totalizando USD 1.650 millones.
El plan -que se había anunciado en marzo como una inversión por 500 millones de dólares- se desarrollará hasta diciembre de 2021 e implicará la perforación de 48 pozos horizontales en el área operada por la francesa Total y de 24 en la zona operada por PAE, una firma controlada por la británica BP PLC .
La inversión permitirá duplicar la producción de gas, de 2,2 millones de metros cúbicos por día a 4,5 millones de metros cúbico por día en la región involucrada», dijo durante el anuncio Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. En enero, el Estado nacional se comprometió a mantener hasta el 2020 un precio mínimo para el gas de 7,5 dólares por millón de BTU en los pozos nuevos operados en Argentina.
Comentar post