Pidieron informes por la compra, supuestamente irregular, de trenes chinos.
El juez Ariel Lijo requirió hoy al Ministerio de Transporte que le remita los expedientes vinculados a la compra a China de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre.
Fuentes judiciales consultadas por ARG Noticias señalaron además que se requirió al ministro Florencio Randazzo que informe también sobre quiénes son los proveedores de insumos en los últimos cinco años.
La denuncia, iniciada por Ricardo Monner Sanz luego de un informe del programa Periodismo Para Todos, comenzó en agosto del 2014 cuando Jorge Lanata denunció la posible existencia del pago de sobreprecios a las empresas chinas.
Randazzo es acusado de pagar sobreprecios a las empresas chinas y de contratar sus servicios de refacción y abastecimiento de autopartes, que en Argentina tendrían un costo inferior.
Según la denuncia de Monner Sans, los 160 coches chinos que fueron adquiridos por un costo de 134 millones de dólares tenían una altura que no coincidía con las estaciones, es decir que existía una distancia de un metro entre el piso de la formación y el andén. El desfasaje obligó al Estado a remodelar las 22 estaciones que unen Retiro con Domingo Cabred, una obra que costó 273 millones de pesos adicionales.
Comentar post